¿QUÉ SON LAS FORMULAS MAGISTRALES?

Son medicamentos preparados específicamente para un paciente en concreto. Las elabora el Farmacéutico para cumplimentar expresamente una prescripción médica con las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico. Se suministran en su farmacia y deben ir acompañadas del prospecto de esa fórmula magistral en concreto, en donde se detalla la información más relevante para el paciente.

Los médicos también recetan las fórmulas magistrales cuando no existe un medicamento comercializado adecuado para el paciente y también cuando no se ajusta a la dosis, forma farmacéutica o excipiente requeridos para una patología concreta.

En otras ocasiones los medicamentos dejan de comercializarse por razones puramente económicas ya que no resultan rentables para el laboratorio fabricante, por tratarse de patologías poco frecuentes.

Estos vacíos terapéuticos son cada vez más frecuentes sobre todo en situaciones especiales como en pediatría, donde en muchos casos no se dispone del medicamento a la dosis o forma farmacéutica adecuada para el niño y hay que recurrir a la formulación magistral.

Formulación magistral Farmacia Cuarte

En Farmacia Cuarte disponemos de LABORATORIO para formulación magistral CERTIFICADO por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Aragón para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Tenemos más de 35 años de experiencia elaborando Fórmulas Magistrales para nuestros pacientes, y en todos los casos, la satisfacción con el producto preparado es total.